Fondo de transformación Productivo

Programa de créditos blandos entre Comfenalco y ProJericó para disponer de un fondo de 1500 millones de pesos que permita la reactivación económica del municipio.

• Se han recibido 30 solicitudes de crédito de las cuales se han aprobado 24.
  • El valor aprobado asciende a los $371.115.000.
  • Los beneficiarios del crédito tienen un periodo de gracia de tres meses, la tasa de interés es de menos del 1% mensual y se puede diferir hasta en 36 meses.

Asociación Café, Carriel y Arrieros

• La asociación trabaja por mejorar las capacidades de los productores para producir un café especial y de calidad exportadora.
  • 41 caficultores jericoanos hacen parte de la Asociación.
  • A inicios del 2021 se exportaron los primeros 15 sacos de café excelso al comprador Masteroast de Inglaterra.
  • La asociación ha acopiado 9.129 KG de café y ha pagado $89.803.115 a los productores.
  • La Asociación realiza permanentemente capacitaciones para que los productores mejoren sus capacidades y la calidad del producto.
  • La Asociación Café, Carriel y Arrieros cuenta con el primer laboratorio de catación en Jericó, lo que le permite a los caficultores conocer de primera mano los perfiles de café y facilitar el proceso de compra.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Identidad Jericó

Es un programa de formación musical y liderazgo juvenil realizado con la banda de marcha Sergio González Orozco, Art Music y Son Batá para fortalecer los procesos culturales del municipio.

• 63 integrantes al cierre de 2020.
  • Hay clases sobre ensamble, percusión, vientos, coreografía y acompañamiento psicosocial.

Proyecto de Turismo

De la mano de la Alcaldía de Jericó y el Consejo Consultivo de Turismo buscamos potenciar los principales lugares de interés turístico que destacan el paisaje y la riqueza natural de Jericó, como los siguientes:

• Cerro Las Nubes.
  • Morro El Salvador.
  • Anuncio en la entrada de Jericó dando la bienvenida al municipio.