En mayo comenzaron las obras de mejoramiento del Coliseo Municipal de Jericó que durarán tres meses y que habilitará al municipio para ser sede de competencias regionales, departamentales y nacionales de distintas disciplinas deportivas como fútbol de salón, baloncesto y volleyball, gracias al convenio que se firmó entre la Fundación ProJericó de Minera de Cobre Quebradona y la Alcaldía de Jericó.

El mejoramiento era prioritario porque desde hace siete años este escenario deportivo no tenía una intervención en su infraestructura que se encontraba bastante deteriorada.

“Este escenario va a quedar muy bonito. Al ser la entrada del municipio hay que tenerlo en buenas condiciones para el disfrute de la comunidad en general. Gracias a la Fundación ProJericó y a Minera de Cobre Quebradona por impulsar este proyecto” aseguró Jhonny Henao, director de Fomento Deportivo de la Alcaldía de Jericó.

Dentro del mejoramiento que va a tener esta infraestructura deportiva se encuentran: adecuación de aguas de escorrentía y desagüe, corrección de humedades, reparación de puertas, ventanas y pintura, impermeabilización de la placa e implementación de un tablero electrónico multideporte de 2 metros x 1.50 metros.

La obra es operada por Cimientos Constructora y tiene un costo de $220.000.000.

La reinauguración del coliseo municipal será con broche de oro, pues acogerá en agosto el campeonato nacional de Volleyball donde vendrán delegaciones de todo el país.

Con estas iniciativas, ProJericó sigue contribuyendo al desarrollo y bienestar de Jericó y la región.

Sobre la Fundación ProJericó
ProJericó nace en 2019 en Jericó y tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Jericó, mediante el diseño, promoción, financiación y ejecución de programas, proyectos y actividades encaminadas a la creación y consolidación de capacidades para el fortalecimiento social, económico, medioambiental, cultural, comunitario y el respeto de los derechos humanos de sus pobladores.