La Fundación ProJericó, en alianza con Indeportes, adelantan un importante proyecto en materia de infraestructura deportiva para el municipio de Jericó. Se trata del Proyecto Coliseo, que busca llevar a cabo todas las gestiones necesarias para mejorar el Coliseo municipal.

Esta obra es, sin lugar a dudas, un aporte muy importante para el disfrute de los habitantes del Municipio, y permite a los jericoanos desarrollar eventos deportivos.

Jhonny Henao, Director de Fomento Deportivo de Jericó, presentó a la Fundación ProJericó un proyecto que buscaba presupuesto para mejorar las condiciones del coliseo. Una de las necesidades más apremiantes es adecuar la cubierta o techo que ya se encuentra bastante deteriorada, lo que da lugar a múltiples goteras y humedades.

Al revisar esta solicitud, la Fundación ProJericó aprobó un presupuesto de inversión de $220.000.000 (doscientos veinte millones de pesos). Adicionalmente, la fundación gestionó una importante alianza con Indeportes para solicitar una cofinanciación que hiciera posible no solo el cambio de cubierta, sino también otro tipo de adecuaciones igualmente necesarias.

Gracias a esta gestión y acompañamiento, Indeportes aprobó $235.000.000 (doscientos treinta y cinco millones de pesos), que serán destinados específicamente a la reparación completa de la cubierta del coliseo, dado que corresponde a un proyecto nacional de adecuación y reparación de cubiertas.

Así las cosas, el presupuesto de $220.000.000 otorgado por la Fundación ProJericó, será destinado a obras complementarias tales como: pintura exterior e interior, cambio de puertas y ventanas, arreglo de camerinos y baños, arreglo de humedades existentes, reparaciones eléctricas, mejora de la iluminación y compra de un tablero electrónico. Por ahora la Fundación ProJericó, adelanta las gestiones correspondientes a la contratación, para dar inicio a las obras.

La Fundación tiene como condición para el contratista que la compra de insumos, la contratación de mano de obra no calificada y gran parte de la calificada sea de Jericó, con esto se logra que una parte importante de los recursos de esta inversión se queden en el Municipio.

En conclusión, $452.000.000 serán invertidos en la mejora completa del Coliseo de Jericó, uno de los escenarios deportivos más importantes del Municipio y de la región, el cual cuenta con más de 36 años de existencia.